
Matriculación 2023-2024
Documentación necesaria
En el sobre de matrícula que se recoge en Consejería se encuentra toda la documentación a entregar que debe ser cumplimentada correctamente:
- Anexo IV de matrícula.
- Tasas de matrícula modelo 169 (Puede encontrarse las instrucciones para rellenarlo aquí.)
- Autorización de imágenes y videos. La vigencia de las autorizaciones se mantendrá durante toda la etapa de las Enseñanzas Elementales o Profesional de Música según corresponda.
- Datos para la elaboración de horarios. Se cumplimentará el formulario los datos que se solicitan para poder confeccionar el horario de su hijo o hija, que serán cerrados. En la primera semana de septiembre se publicarán en el tablón de anuncios los horarios provisionales de las asignaturas grupales. Se recuerda que estos datos se atenderán dentro de las posibilidades del centro.
- Carné de familia numerosa, si procede.
- La cuota de socio de AMPA, es voluntaria y se podrá abonar en cualquier oficina de Cajamar. Entregar copia de justificante de pago en la Secretaría del Centro.
Documentación necesaria
En el sobre de matrícula que se recoge en Consejería se encuentra toda la documentación a entregar que debe ser cumplimentada correctamente:
- Anexo IV de matrícula.
- Tasas de matrícula modelo 169 (Puede encontrarse las instrucciones para rellenarlo aquí.)
- Autorización de imágenes y videos. La vigencia de las autorizaciones se mantendrá durante toda la etapa de las Enseñanzas Elementales o Profesional de Música según corresponda.
- Datos para la elaboración de horarios. Se cumplimentará el formulario los datos que se solicitan para poder confeccionar el horario de su hijo o hija, que serán cerrados. En la primera semana de septiembre se publicarán en el tablón de anuncios los horarios provisionales de las asignaturas grupales. Se recuerda que estos datos se atenderán dentro de las posibilidades del centro.
- Carné de familia numerosa, si procede.
- La cuota de socio de AMPA, es voluntaria y se podrá abonar en cualquier oficina de Cajamar. Entregar copia de justificante de pago en la Secretaría del Centro.
En este momento la matriculación telemática no permite adjuntar documentación adicional, y es por ello que desaconsejamos esta vía ya que no podemos garantizar las peticiones horarias, agrupación de hermanos, itinerarios, etc. en este formato de matriculación.
La matrícula telemática se hace a través de la Secretaría virtual de la Consejería de Educación. Será necesario el proceso de autenticación, bien con Cl@ve (certificado digital reconocido) o con la clave iANDE.
Antes de iniciar el proceso de matriculación telemática debe tener cumplimentado, pagado y guardado el justificante del pago de las tasas de matrícula a través del modelo 169 tal y como mencionamos en la sección "Tasas de matriculación".
Tras acceder de forma satisfactoria al "Sobre de Matrícula Conservatorio de Música" encontrará las Instrucciones detalladas y un formulario por apartados para formalizar el trámite de forma satisfactoria.
- Apartado "Quién eres". En este apartado, se deberá seleccionar la persona que realiza el trámite. Para el posible alumnado menor de edad, el trámite será realizado por uno de sus representantes legales. En el caso de que el posible alumnado sea mayor de edad será rellenada por el mismo.
- Apartado "Datos Personales". Esta sección es para los Datos del estudiante. Aparecerá parcial o totalmente cumplimentado de oficio en aquellos apartados cuyos datos constan para la Administración.
- Apartado "Datos Solicitud". La información académica de la matriculación del estudiante se indicará en este apartado. De forma guiada se indicará el curso en el que se matricula, las asignaturas pendientes si las hubiera, y la modalidad e itinerario así como asignaturas optativas si la matrícula se realiza para 5º o 6º de Enseñanzas Profesionales.
- Apartado "Adjuntar Documentación". Todo el alumnado deberá adjuntar como mínimo el justificante de haber abonado el Modelo 169 de las tasas de matriculación ("Ejemplar para la administración"). En caso de haber aplicado alguna/s de las bonificaciones, es obligatorio adjuntar la documentación que acredite el cumplimiento de la bonificación junto a la tasa pagada (título de Familia numerosa general, Empadronamiento, etc.). Los alumnos de nuevo ingreso deberán adjuntar, junto a la documentación anterior, en un solo documento PDF el DNI, Libro de Familia o pasaporte en vigor.
- Apartado "Confirmar". El trámite finaliza con la firma digital. En caso de firma a través de SMS, una vez indicado dicho código, el documento aparecerá como firmado y presentado, ofreciendo la opción de poder descargar la solicitud de matrícula. Asegúrese de que la matrícula queda presentada con sello de registro, así como toda la documentación obligatoria indicada anteriormente; de lo contrario, no se formalizará.